Restaurante Güeyu mar, Ribadesella, Asturias
Donde se trata al pescado tal cual, sin salsas extrañas, ni refritos, ni patatas… sólo buena materia prima y unas gotas de agua de Covadonga! y tú decides, a la parrilla o a la plancha.
El entorno es perfecto, la playa de Vega, mar y pescados del cantábrico… a tan sólo unos 7 km de Ribadesella encontramos Güeyu mar (ojos de mar) . Abel y Luisa estuvieron en la famosa Parrilla de Ribadesella y hacia 2007 comenzaron aquí en este ya emblemático sitio.
Dispone de varios espacios para todos los gustos; comedor clásico y dos terrazas con vistas privilegiadas, donde podrás disfrutar de las viandas y el entorno, y otra terraza donde podrás tomar una copa con música en vivo fines de semana en otro ambiente más sencillo y casual con una carta a base de sandwiches y hamburguesas.
Cabe mencionar que el servicio es suculento, algo muy olvidado en estos tiempos, ya que decidimos cambiar a la terraza debido a la magnífica noche veraniega y obtuvimos en todo momento una sonrisa y un excelente trato.
La carta es corta, salpicón de bogavante, como ellos dicen “obligatorio”, almejas, pulpo, calamares y pescados a la planta y a la brasa. Bodega amplia y con precios más bien altos, donde encontrarás múltiples referencias de los mejores caldos y espumosos.
Nos decantamos por supuesto por el salpicón de bogavante, ufff éxtasis ! Lleva aparte una salsa de pimientos, las almejas a la sartén y el rey a las brasas; piel jugosa y untuosa, la piel crujiente con un ligero sabor ahumado, un tema singular es que lo corta en trozos antes de cocinarlo, y lo acompaña con tomate troceado natural, un estupendo compañero, todo esto rociado con cava María Casanovas.
Carta de ginebras y de tés impresionante!
Recordamos que en Güeyu mar no se sirven ni paellas, ni carnes a la brasa; digamos que no es un chiringuito de playa, es el oasis para los amantes del pescado y el marisco y el secreto además de la excelente materia prima es el agua de Covadonga, que le pone a sus pescados y mariscos! Según comenta Abel en diversas entrevistas.
Precio medio oscila sobre 55 euros, nosotros pagamos 47. Sirven medias raciones
¡Desde luego es un sitio para volver y recomendar!
Publicado en mismaridajes.com